El Síndrome de Down, es una condición que algunas personas presentan al haber una trisomía en el cromosoma 21 (3 cromosomas en vez de dos). Esto no significa que las personas con esta condición sean diferentes, por lo que hacemos necesario que estas instancias nos hagan reflexionar sobre que todos somos personas con derechos y dignidad, merecedores de respeto e inclusión.
Como comunidad tenemos el agrado de enseñarles un pequeño saludo que nos envía Felipe Belmar, un gran exponente de Temuco, quien enseña que las personas con Síndrome de Down son capaces de lograr lo mismo que los demás, haciendo hincapié en la perseverancia y constancia para lograr las cosas.
Una forma de concientizar y hacernos partícipe de este día tan especial, es colocarse calcetines con diseños diferentes demostrando la diversidad que hay presente cada día.
Apropósito de la conmemoración por el día Mundial del Síndrome de Down, quisimos concientizar a los estudiantes y funcionarios del colegio respecto de el respeto y aceptación de las diferencias que puede tener cada individuo. Esto recordando que todos somos personas merecedoras de respeto e inclusión.