II SEMINARIO RAYENCO

Desafíos para la educación de personas jóvenes y adultas.

La realización de este seminario tuvo como objetivo destacar los desafíos y particularidades clave en la educación de personas jóvenes y adultas. Se abordaron temas esenciales desde la perspectiva de las Necesidades Educativas Especiales, la Neuropsicología de las Emociones y la Reinserción Social. Nos enfocamos especialmente en personas adultas que estaban completando sus estudios después de un periodo de desvinculación educativa, proporcionando una visión integral para respaldar su trayectoria académica y personal.

La jornada tuvo lugar en el Auditórium Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Temuco. Este espacio brindó el entorno propicio para el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes del seminario. La ubicación en la Universidad Autónoma de Temuco añadió un contexto académico enriquecedor, proporcionando un ambiente propicio para abordar a fondo los desafíos y enfoques presentados durante el evento.

Durante la jornada, tuvimos el privilegio de contar con las valiosas exposiciones de dos destacados profesionales. La Psicóloga Carla Vásquez compartió su expertise al abordar la temática “Variables socioafectivas que intervienen en el proceso de aprendizaje en jóvenes y adultos: Una mirada desde la Neuropsicología”. Por otro lado, el Dr. Juan Sanhueza nos brindó una perspectiva única al tratar el tema “Enseñar en un contexto de reinserción social: Un desafío para las comunidades académicas”. Ambas presentaciones contribuyeron significativamente al enriquecimiento del diálogo y la comprensión de las complejidades involucradas en la educación de personas jóvenes y adultas, especialmente aquellas que buscan completar sus estudios tras un periodo de desvinculación educativa.

La jornada continuó con la presentación de la temática “Abordaje de Necesidades Educativas Especiales en personas jóvenes y adultas: Una mirada desde la psicología y la pedagogía”. Esta enriquecedora exposición estuvo a cargo del Psicólogo Manuel Tobares, Jefe de UTP, quien compartió valiosas perspectivas junto a Constanza Sepúlveda, Educadora Diferencial y destacada profesional de nuestro Colegio Rayenco. Su presentación profundizó en estrategias y enfoques específicos para abordar las necesidades educativas especiales en un contexto que involucra a personas jóvenes y adultas, contribuyendo así a una comprensión más completa y efectiva de los desafíos educativos que enfrentan.

Para aquellos que no pudieron asistir o deseen revisar nuevamente las valiosas contribuciones de nuestros destacados ponentes, ponemos a disposición la grabación completa de nuestro seminario.

2023 Copyright ® Colegio Rayenco,  por Infinity Media / Javier Heise

No se ha encontrado contenido